Gloria Ramos : Bajo eléctrico y contrabajo

Gloria Ramos lleva con el contrabajo a cuestas nueve años.

Anteriormente toca el bajo eléctrico, aunque su inicio en la música fue con el saxofón y la guitarra.

Comenzó su formación musical en el taller de músicos de Madrid y desde entonces no ha parado de tocar y participar en seminarios y diversos cursos: seminario de improvisación con Barry Harris, seminario internacional de jazz de Zarautz con Javier Colina, curso de cuerda en Toledo con Toni García Araque.

Ha actuado con bandas de jazz, blues, country, bluegrass, folk y orquestas de música clásica. Algunas de estas son Balbarda, Marco R. Wagner & Worlds Collide, la Rocky Mountain Band (con quién graba el CD Bluegrass a go-go).

Hace dos años estuvo de gira por Europa con la cantante búlgara Lilly Drumeva. Ha hecho colaboraciones con Jeff Spinoza (Red House), Ramón Arroyo (Los Secretos). Junto con la OSMUM ha actuado con la cantante de flamenco Carmen Linares y el cantautor Joan Manuel Serrat. También con el aclamado músico norteamericano de Bluegrass Tim O'Brien.

En el año 2004, después de más de dos años con Worlds Collide, Gloria se une al grupo Finis Terrae con los que graba su último disco El canto de la mulata rusa.

Actualmente es miembro de la compañía lírica Dolores Marco. Ha participado en el festival Cantando a la Luz de la Luna de Madrid, en el Festival ECOPOP con Worlds Collide (Agosto '07), con quién aún colabora.

 

© MARCO MUSIC 2003 - BY MAC MAHON