Carlos Álvarez: Geólogo y saxofonista

Amante del jazz, Carlos empieza sus andanzas como músico en los años setenta como miembro de la banda Talleres Albizú, en Zarautz, País Vasco. Al llegar a Madrid en el año 1981 fue uno de los pioneros del punk español con la formación de Los Espasmódicos, con los cuales graba el disco "Enciendes tu motor" y se va de gira.

Cuando Carlos se incorpora a la famosa banda POLANSKY Y EL ARDOR, graban un maxi con la independiente Spansuls records; ganan el II Concurso Madrid-Rock de 1982, que les proporciona ser fichados por Ariola. Con este sello editan un LP y dos maxis. Giran entonces por todo el país desde 1982 hasta 1984. Todos conocen su hit "Qué harías tu en un ataque preventivo de la URSS."

Paralelamente a la actividad de POLANSKY Carlos ha participado en grabaciones y actuaciones con La Banda sin futuro (primer grupo de Poch), Derribos Arias, Angel y las güays, OK Corral, al igual que en directos de Loquillo y Trogloditas, Glutamato Yé-Yé, Sindicato malone, Los Trastos y otros.

A partir de 1990 quiere dedicarse más al jazz y el blues, atendiendo clases con el saxofonista Jacobo Cimadevilla, al igual que en varios seminarios de jazz del norte. Ha participado en combos de estos estilos, ha hecho música para cortos cinematográficos, y a pesar de su gran experiencia sigue estudiando, especialmente estilos Afro-norteamericanos, mientras contribuye al proyecto Worlds Collide.

© MARCO MUSIC 2003 - BY MAC MAHON